Life Alnus Taejo

El próximo mes de mayo se potenciará la Educación Ambiental del proyecto LIFE Alnus Taejo

Con actividades que se llevarán a cabo en varios colegios e institutos del Valle del Jerte, Valle del Alagón, Sierra de Gata y Hurdes.

A través de la divulgación y la Educación Ambiental de LIFE Alnus Taejo se promueve la colaboración con varios centros educativos del ámbito de influencia del proyecto para poner un valor añadido a la formación complementaria en el conocimiento de los escolares en ecosistemas fluviales, además de difundir y poner en valor la Red Natura 2000.

 

  

Reunión con IES Gabriel y Galán (Montehermoso, Cáceres)

Se acercarán a las aulas, de forma didáctica y participativa, los ríos de la cuenca del Tajo realizando actividades de formación y despertando en los alumnos una especial sensibilidad por su mantenimiento, protección y conservación. También se tratará de sensibilizar sobre el papel de las alisedas y los corredores fluviales y al mismo tiempo de las amenazas que los afectan: especies exóticas invasoras, sequía, erosión, cambio climático, contaminación y enfermedades de la vegetación de ribera.

 

 

Reunión con CEIP Sebastián Martín (Montehermoso, Cáceres)

Además entre los objetivos propuestos, se concienciará a los alumnos sobre los valores socioambientales de los sistemas fluviales para conservar y mejorar el patrimonio natural y cultural de los ríos. Todo ello, de la mano de educadores ambientales y monitores especializados, que adaptarán las actividades a los niveles formativos de la Educación Primaria y Secundaria.