Life Alnus Taejo

Nueva jornada de educación ambiental en Galisteo

El equipo del proyecto LIFE Alnus Taejo desarrolló una nueva jornada de educación ambiental en el instituto de Galisteo, una actividad centrada en acercar al alumnado la importancia de los ecosistemas fluviales y su papel en la conservación de la biodiversidad.

La sesión culminó con una entrevista en la radio del propio centro, donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de conversar sobre los valores naturales de su entorno y las acciones que se están llevando a cabo para su protección.

Durante la visita también se planificaron, junto a la dirección y el profesorado responsable, los talleres sobre servicios ecosistémicos que acercarán al alumnado el valor de los ecosistemas fluviales y su papel esencial en el equilibrio ambiental y la adaptación al cambio climático.

Pequeñas acciones que inspiran grandes cambios en la conservación de nuestros ríos y en la sensibilización de las nuevas generaciones. 

Esta actividad forma parte de las acciones de educación ambiental del proyecto que promueve la restauración de las alisedas mediterráneas y la mejora de la resiliencia climática en la cuenca del Tajo hispano-lusa.

Privacidad